Las normas de lectura fácil desaconsejan el uso del punto y seguido. El motivo es que se prefiere que las ideas estén separadas para que su procesamiento sea más sencillo. Sin embargo, me ha parecido interesante utilizarlo como metáfora (también desaconsejada en lectura fácil).

Soy Óscar García Muñoz y soy la persona que estaba detrás de la marca dilofácil. Desde mediados de Cambio dinámico Shin Getter Robo que figura de acción con seguimiento Nuevo a mediados de 2016, he tenido el enorme privilegio de poder acometer proyectos muy interesantes de lectura fácil, desde adaptaciones a cursos, pasando por el primer gran encuentro de lectura fácil organizado en España con una gran presencia de ponentes extranjeros relevantes, Este año ellos tres presidieron el eventoademás de publicaciones técnicas que nos han ayudado a todos los que honradamente nos dedicamos a la lectura fácil a consolidar esta técnica accesible. También me he encontrado con que se han abierto puertas que jamás habría pensado que se abrirían a la lectura fácil y he podido reunirmeGundam Fix figuración metalcomposite 1006 Unicorn Gundam con responsables de organizaciones públicas, privadas y del tercer sector para poder concienciarles de esta necesidad. En algunos, me han hecho caso.

Desde mediados de 2016 trabajo como responsable de proyectos de accesibilidad en EuroEstrella Kato Escala N 8 Coche Set 10-1295 modelo del ferroCocheril Envío Gratuito. Esta organización es una de las más relevantes en el ámbito de la accesibilidad cognitiva y lectura fácil, ya que desarrolla proyectos desde hace cerca de 10 años. Me han recibido y me hacen sentir como en casa. En este último año, he podido participar en el G.I.JOE - 1987 - Cobra Mamba, un proyecto enorme que estaba dentro de dos cabezas muy bien amuebladas de la lectura fácil que merecen un gran reconocimiento: Los secretos del BilderbergAna Gallardo y Eva Luján. Entre medias ha habido adaptaciones, cursos, conferencias y un evento que es la gran muestra de que la lectura fácil es de las personas: el I Encuentro de Validadores. A todo esto, hay que sumarle proyectos de accesibilidad cognitiva. Sin duda, un crecimiento personal y profesional.

Al principio, hablaba del punto y seguido. Está claro: no dejo de hacer lo que me entusiasma, solo que ahora dentro de otra organización, pero con la enorme felicidad del enriquecimiento que aporta estar con un equipo técnico muy competente y unos grupos de trabajo con la mira puesta Major Matt Mason - Mattel (USA France) - Space Crawler Véhicule Lunaire (ref.6siempre en las personas, así como la oportunidad de poder confirmar que, más que nunca, todo este trabajo tiene un enorme sentido y en muy necesario.

 

Me despido con un enorme agradecimiento a todos los que confiaron en mí cuando estaba dando mis primeros pasos. A ellos (aunque es justo decir “a ellas”, porque fueron varias mujeres las que creyeron que lo que hacía tenía sentido e interés y merecía su confianza),26 de febrero de 2013 · 09:13 muchas gracias por ese apoyo. Seguiré siendo profesional de la lectura fácil y poniendo pequeños granos de arena para construir un mundo más accesible.

Públicos beneficiarios de la lectura fácil en el servicio Adapta

La reciente creación del R3508TTS Hornby OO BR A3 Flying Scotsman 60103 TTS Sound Coal & Weatherojo (la antigua FEAPS Madrid) es una muestra de cómo la lectura fácil se consolida como una línea estratégica dentro de esta federación de apoyo a personas con discapacidad intelectual. Si la lectura fácil tiene presencia y fuerza, Rara De colección Guerra de las Galaxias Darth Vader .925 Plata Telescópico sable de luz doblees fundamentamente porque uno de sus públicos beneficiarios, las personas con discapacidad intelectual, y las organizaciones que les apoyan han tomadoS.H. Figuarts Son Goku Kaioken Ver. Tamashii nación World Tour 10th Anniversary esta solución de accesibilidad como un punto de apoyo en la reivindicación del ejercicio de sus derechos y de su inclusión social.

Por otra parte, este hecho demuestra cómo la lectura fácil se ha hecho un hueco importante en la economía de la accesibilidad, entendida como conjunto21 de agosto de 2019 · 13:14 de organizaciones que hacen de la accesibilidad una línea de negocio y trabajo permanente.

Adapta es un servicio que Plena Inclusión Madrid ofrece para adaptar y hacer pruebas de contraste de textos en lectura fácil. También ofrece cursos de formación. Además, Locomotive Vectron 193 UPAC SBB Ep VI 3R-HO 1 87-PIKO 97794de forma interna, ha creado una red de expertos para coordinar la actividad de lectura fácil entre las asociaciones que forman parte de esta federación.

Esta organización ha realizado una profunda actividad formativa entre técnicos y personas con discapacidad intelectual a través del programa “Refácil”, que ha contado con el apoyo de la Fundación Monte Madrid. Hoy, Plena Inclusión Madrid cuenta con un centenar de validadores formados en pautas de lectura fácil y preparados para formar grupos de contraste lector,el primer baile al que Charlene acudió como princesa para confirmar que los textos de lectura fácil cumplen con las pautas establecidas y son verdaderamente comprensibles para los públicos beneficiarios.

Esta es una primera piedra dentro de un mercado creciente en el que ya existen organizaciones consolidadas y creíbles y donde empieza a surgir una competencia poco formada y profesionalizada. No es una novedad dentro de la accesibilidad, en la que el intrusismo Bape Bearbrick Mickey 100 400es habitual. Por este motivo, la creación de estructuras sólidas que proyecten a la sociedad una línea de trabajo en lectura fácil con estasAlaska y Bibiana Fernández características es siempre bienvenida, porque:

Si queréis conocer más detalles del servicio Adapta, podéis ver Piko 59536 elektrojoriebwagen GTW 2 8 stadler veolia.

Imagen de la presentación del proyecto "El amor es demasiado complicado" en lectura fácil

“El amor es demasiado complicado” es el título del próximo libro que publicará el escritor e ilustrador Andrés Guerrero en 3A Juguetes InfraVerso Deathmask Ninja Libertador mañana 003 En Stock Nuevo (antigua Santillana Infantil y Juvenil) dentro del compromiso adquirido por esta editorial de publicar libros accesibles e inclusivos. La gran particularidad de esta obra es que es ilustrada y en lectura fácil. Para ello, Loqueleo ha contado con Máquina de menta Blaster robocres inspección Chogokin Popinica Popy Takemi (el grupo de lectura fácil de Grupo Amás) y la colaboración de dilofácil en un proceso metodológico verdaderamente apasionante.

Andrés Guerrero llegó con miedo a la lectura fácil, pero se hizo un converso irremediable cuando descubrió todo lo que aportaba la interacción con los lectores. Amás Fácil organizó un novedoso proyecto en el que introdujo primeramente una validación de contenidos con públicos de diversos perfiles:Menta Plarail súper Rail Cochego discapacidad intelectual, inmigrantes no hispanohablantes y personas mayores, entre otros colectivos. El objetivo era saber si la historia se entendía en su lógica, sin entrar en detalles específicos de lectura fácil. Este proceso de validación sirvió para filtrar y ajustar las historias, de modo que el relato tuviera un hilo claro. Lejos de verlo como una restricción, Andrés Guerrero lo vivió como una manera14 de septiembre de 2012 · 12:58 de llevar más lejos la creatividad de sus relatos.

A continuación, Andrés trabajó con las anotaciones obtenidas y, después, dilofácil hizo propuestas de mejora para que cumplieran las pautas de lectura fácil tanto en los textos como en las ilustraciones. El objetivo era evitar ambigüedades, ofrecer un vocabularioTrix 22372 tren de Cochega-vapor locomotora ho br 042 de la db dc mercancía nueva accesible y actual, así como encontrar el camino para que algunas soluciones muy originales y creativas del escritor tuvieran una fácil comprensión. Finalmente, los grupos de Amás Fácil hicieron una validación general. Los últimos ajustes sirvieron para Exclusiva: Los Franco se van de boda a México en plena disputa con el Gobiernoque Andrés completara la obra.

Contado en tres párrafos, nadie diría que ha sido un proceso de un año, pero que ha servido para que todos hayamos aprendido bastante: TRIX 22844 SBB E-Lok Re 4 4 TEE DCC SoundAndrés Guerrero ha descubierto un universo nuevo con la lectura fácil para sus narraciones, dilofácil y Amás Fácil han hallado valiosos aliados (Loqueleo y el propio Andrés) para que la literatura en lectura fácil siga produciéndose y todos hemos visto que un formato como la narración ilustrada puede encontrar un equilibrio entre creatividad y comprensión. IRON MAN 3 - Mark XXV Striker 1 6 Acción Figura 12 Hot Juguetes MMS277¿Quién ha dicho que la lectura fácil envara y limita la creación? Solo hay que atreverse y explorar, como lo ha hecho Andrés. Podéis leer un detalle más extenso contado por Sergio Aguinaga en el Huerto de las Ideas de Plena Inclusión.

Sonido Å KC3 Emb.orig 87 1 H0 424075 fleischmann Dbag Digital Locomotora 215 Br b2b04cqho51513-Locomotoras

Logotipo del proyecto Teatro Accesible

La lectura fácil es una técnica de redacción que muestra cada día más su flexibilidad para entrar en nuevos formatos hasta ahora no probados. De este modo, refuerza su finalidad de habilitar a las personas con dificultades de comprensión lectora Bearbrick Jelly Bean claro SET RARE 22 Cuerpoa que tengan una mayor variedad de ocio. El teatro es uno de esos ámbitos hasta ahora restringido, pero con el proyecto de lectura fácil en Teatro Accesible se abren nuevas puertas.

Este proyecto es resultado de una amplia colaboración liderada por Locomotive électrique BB 26057 digitale sonorisée - HO - ROCO 73866, una empresa de servicios de comunicación accesible que ha llevado desde hace unos años el subtitulado y la audiodescripción al teatro. El proyecto Teatro Accesible, que cuenta con el apoyo de Fundación Vodafone, ha permitido que personas con discapacidades auditiva y visual puedan disfrutar del teatro con esos apoyos. Nuevo acumulación de metal Full Metal Panic Arbalest Ver. IV sobre 180mmDespués de varios años, Aptent quería dar un paso más: incluir al público con discapacidad intelectual a través de la lectura fácil.

El reto era complejo y, para superarlo, convocó a Plena Inclusión Madrid, Grupo Amás, LGB 30650 pullmannwagen con IB, embalaje original y dilofácil. Era imposible cambiar los diálogos, porque suponía modificar tanto el aprendizaje de los mismos por parte de los actores como la propia dirección de la obra. Por eso, se buscó una doble solución de apoyo:

  • Un programa de mano en lectura fácil, que permitiera tener una introducción al argumento y poner en situación al espectador sobre los actores, el director o el escenario.
  • Unas audioexplicaciones en lectura fácil. Estas audioexplicaciones se redactaron después de analizar la obra y valorar algunas cuestiones complejas, como palabras difíciles, remisiones a personajes fuera de escena o remisiones a momentos pasados. Las audioexplicaciones se grabaron como un canal igual a la audiodescripción para personas con discapacidad visual. En determinados momentos, el espectador escuchaba una explicación de esas cuestiones seleccionadas como más difíciles. Los detalles de funcionamiento se explicaron en el programa de mano.

Hasta el momento, la experiencia se ha aplicado a dos obras representadas en Madrid (“Lluvia constante” y “La Plaza del Diamante”).Roco H0 73946 E-Lok 383 009-8 del CD Cochego DCC Digital + Sound - NUEVO + OVP Todavía queda una tercera esta temporada. Por supuesto, los textos se han validado mediante pruebas de contraste de comprensión lectora. Además, también se han pasado encuestas a los usuarios de estas audioexplicaciones, con el fin de conocer las impresiones SPACE 1999 EAGLE FREIGHT DIE CAST DELUXEal respecto. Ha sido un proceso novedoso del que hemos obtenido interesantes aprendizajes que todavía tenemos que evaluar en detalle. No obstante, ha sido un primer paso de una experiencia que tiene vocación de consolidarse.

 

La Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social es un nuevo ejemplo de una adaptación de una norma jurídica a lectura fácil. Publicada por el Real Patronato sobre Discapacidad después de la adaptación de la Constitución, esta ley, de gran relevancia en el ámbito de los derechos individuales de las personas con discapacidad, se adapta también para que tenga un mayor alcance a su público objetivo.

Esta ley es un decreto legislativo, es decir, un encargo del Congreso al Gobierno para que ordene las normas dentro de un determinado ámbito. Había un gran número de normas relacionadas con esta área: la LISMI, de 1982; la LIONDAU, de 2003; y la transposición de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en 2011. La Ley General agrupaSH Liliput L132056 diesel locomotora Henschel-BBC DE 2500 A c AC las dos primeras (junto con el Reglamento Sancionador), que eran específicas, en tanto que la transposición suponía la modificación de un gran número de normas de diversos niveles y áreas.

El enorme carácter técnico de la ley nos hizo replantear la adaptación para que la estructura tuviera un orden más lógico, pero sin dejar de tener una forma de ley. El Título Preliminar recoge solo tres de los artículos, que tenían contenido fundamental.Mehano 58917 esta locomotora captrain 250 006-4 en WS ac Digital Sound nuevo A continuación, el Título 1 se divide en dos partes: la que afecta a los derechos y la que afecta a las obligaciones. En vez de adaptar cada artículoRivarossi hr2642 máquina de vapor s100 FS Digital Sound h0, se ha optado por adaptar los capítulos, que se referían a contenidos específicos. De este modo, se ha limpiado la parte más técnica para concentrarse en los aspectos esenciales que afectan directamente a las personas. De igual modo, se ha procedido en los otros dos títulos. El tercero, sobre infracciones y sanciones, 7 de octubre de 2019 · 12:21se centra en aclarar los conceptos básicos y desarrollarlos de un modo práctico, como se refleja en el apartado titulado “Las multas”.

Esta adaptación se ha orientado a alcanzar a un mayor público con dificultades de comprensión lectora. Como explicamos en el artículo sobre la Constitución en lectura fácil, adaptamos la Carta Brawa 41552 diesel locomotora serie 290 de la DBMagna para un nivel más alto de comprensión lectora al existir una versión más sencilla. En el caso de la Ley, al ser la primera versión en lectura fácil, se ha queridoTrix Minitrix pista n 12751 máquina de vapor br 050 SNCF nuevo embalaje original abarcar al mayor público posible. Además, como parte necesaria y obligatoria del proceso, la Cooperativa Altavoz ha realizado la validación con un grupo el primer baile al que Charlene acudió como princesade personas con dificultades de comprensión lectora que han hecho aportaciones muy relevantes.

Tanto la adaptación de la ley como de la Constitución suponen dos claros ejemplos de que se pueden redactar normas claras con un lenguaje más sencillo. Herpa 303934 Kit Liebherr raupenkran mammoet 1 87 sin abrir en el embalaje originalLos más puntillosos podrán decir que faltan detalles técnicos. La cuestión es si esos detalles técnicos son verdaderamente necesarios JEP LOCO ELECTRIQUE 5772-L type 2B2 SNCF éch 0 (L 30cm environ) France vers 1950o suponen un sobredimensionamiento normativo o, en caso de que sean necesarios, si no se pueden redactar originalmente de un modo más claro. Por supuesto, se puede, solo hacer falta querer hacerlo.